jueves, 3 de agosto de 2017

GRADO DECIMO - PORTADA III PERIODO, PROPÓSITOS, CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y PLAN DE MEJORAMIENTO

A continuación los estudiantes encontrarán los contenidos relacionados con la portada y propósitos, que deben estar escritos a mano en la cartilla de Educación Física, correspondientes al tercer periodo de 2017.



PORTADA III PERIODO




PROPÓSITO: 
CONOCER LAS CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DEL BALONMANO, PARTICIPANDO ACTIVAMENTE DE LAS PRUEBAS PROPUESTAS.

Propósito Afectivo: 
Valora la importancia del balonmano para el desarrollo de sus capacidades físicas.

Propósito Cognitivo: 
Conoce y diferencia los fundamentos técnicos del balonmano.

Propósito Expresivo: 
Realiza actividades que le permiten vivenciar los fundamentos técnicos del balonmano.


CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

Tipos de criterios de evaluación. 
  1. Parte actitudinal (Afectivo), en el cual se valora la llegada puntual a clase, el porte adecuado del uniforme, la responsabilidad con la presentación de tareas y trabajos en la cartilla, la disposición a nivel de comportamiento en cada una de las clases y el reconocimiento de su trabajo  visto desde la autoevaluación y coevaluación.  
  2. Parte Cognitivo - Expresivo, en el cual se valora el trabajo en cada una de las clases y su heteroevaluación.  En la fase afectiva propiamente dicha se evaluará a partir de preguntas, construcciones verbales o escritas que busquen que el estudiante muestre interés, sentido del aprendizaje o expectativa por los temas que se van a abordar durante el periodo.  En la fase cognitiva ejercicios seleccionados para determinar y superar posibles vacíos conceptuales, control de lectura a textos relacionados con los temas abordados durante el periodo, como también el monitoreo a la comprensión de fundamentos básicos del deporte trabajado y finalmente
  3. Parte expresiva - se valora el desempeño en la ejecución de los fundamentos básicos de los diferentes deportes - conocimiento de los conceptos abordados durante el periodo. 

Lo anterior será registrado en la cartilla elaborada por el estudiante clase a clase.

PLAN DE MEJORAMIENTO:

  1. Trabajo específico sobre el deporte o actividad en la cartilla
  2. Desarrollo de taller sobre un Valor en la cartilla,
  3. Socialización en el curso y propuesta gráfica del deporte o actividad realizada en mural.
  4. Trabajo físico en clase. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario