PORTADA III PERIODO
PROPÓSITO:
CONOCER LAS CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DEL BALONMANO,
PARTICIPANDO ACTIVAMENTE DE LAS PRUEBAS PROPUESTAS.
Propósito Afectivo:
Valora la importancia del balonmano
para el desarrollo de sus capacidades físicas.
Propósito Cognitivo:
Conoce y diferencia los
fundamentos técnicos del balonmano.
Propósito Expresivo:
Realiza actividades que le
permiten vivenciar los fundamentos técnicos del balonmano.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
Tipos de
criterios de evaluación.
- Parte actitudinal (Afectivo), en el cual se
valora la llegada puntual a clase, el porte adecuado del uniforme, la
responsabilidad con la presentación de tareas y trabajos en la cartilla,
la disposición a nivel de comportamiento en cada una de las clases y el
reconocimiento de su trabajo visto
desde la autoevaluación y coevaluación.
- Parte Cognitivo - Expresivo, en el cual se valora
el trabajo en cada una de las clases y su heteroevaluación. En la fase afectiva propiamente dicha se
evaluará a partir de preguntas, construcciones verbales o escritas que
busquen que el estudiante muestre interés, sentido del aprendizaje o
expectativa por los temas que se van a abordar durante el periodo. En la fase cognitiva ejercicios
seleccionados para determinar y superar posibles vacíos conceptuales,
control de lectura a textos relacionados con los temas abordados durante
el periodo, como también el monitoreo a la comprensión de fundamentos
básicos del deporte trabajado y finalmente
- Parte expresiva - se valora el desempeño en la
ejecución de los fundamentos básicos de los diferentes deportes -
conocimiento de los conceptos abordados durante el periodo.
Lo anterior será registrado en la cartilla elaborada por el estudiante
clase a clase.
PLAN DE MEJORAMIENTO:
- Trabajo
específico sobre el deporte o actividad en la cartilla
- Desarrollo
de taller sobre un Valor en la cartilla,
- Socialización
en el curso y propuesta gráfica del deporte o actividad realizada en mural.
- Trabajo
físico en clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario