MODELO PORTADA CARTILLA CUARTO PERIODO
PROPÓSITO GENERAL:
CONOCER LAS CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DE LA ORGANIZACIÓN DEPORTIVA, PARTICIPANDO ACTIVAMENTE DE LAS PRUEBAS PROPUESTAS.
PROPÓSITO AFECTIVO:
Valora la importancia de la organización deportiva para el desarrollo de sus capacidades físicas.
PROPÓSITO COGNITIVO:
Conoce y diferencia los fundamentos de la organización deportiva.
PROPÓSITO EXPRESIVO:
Realiza actividades que le permiten vivenciar los fundamentos de la organización deportiva.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
Tipos de criterios de evaluación.
- Parte actitudinal (Afectivo), en el cual se valora la llegada puntual a clase, el porte adecuado del uniforme, la responsabilidad con la presentación de tareas y trabajos en la cartilla, la disposición a nivel de comportamiento en cada una de las clases y el reconocimiento de su trabajo visto desde la autoevaluación y coevaluación.
- Parte Cognitivo - Expresivo, en el cual se valora el trabajo en cada una de las clases y su heteroevaluación. En la fase afectiva propiamente dicha se evaluará a partir de preguntas, construcciones verbales o escritas que busquen que el estudiante muestre interés, sentido del aprendizaje o expectativa por los temas que se van a abordar durante el periodo. En la fase cognitiva ejercicios seleccionados para determinar y superar posibles vacíos conceptuales, control de lectura a textos relacionados con los temas abordados durante el periodo, como también el monitoreo a la comprensión de fundamentos básicos del deporte trabajado y finalmente
- Parte expresiva - se valora el desempeño en la ejecución de los fundamentos básicos de los diferentes deportes - conocimiento de los conceptos abordados durante el periodo.
Lo anterior será registrado en la cartilla elaborada por el estudiante clase a clase.
PLAN DE MEJORAMIENTO 3er. Periodo:
- Trabajo específico sobre el respeto, incluyendo los temas vistos desde el primer periodo, escrito a mano en la cartilla.
- 1. El Deporte como Integración Social https://aptavs.com/articulos/deporte-como-medio-de-integracion-social
1.2. Actividad Física y deporte como factor integrador y de socialización http://html.rincondelvago.com/actividad-fisica-y-deporte-como-factor-integrador-y-de-socializacion.html
2. Trabajo físico en clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario