MODELO PORTADA CARTILLA CUARTO PERIODO
PROPÓSITO GENERAL:
CONOCER LAS CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DE LA CINESTESIS, PARTICIPANDO ACTIVAMENTE DE LAS PRUEBAS PROPUESTAS.
PROPÓSITO AFECTIVO:
Valora la importancia de la cinstesis para el desarrollo de sus capacidades físicas.
PROPÓSITO COGNITIVO:
Conoce y diferencia los fundamentos de la cinestesis.
PROPÓSITO EXPRESIVO:
Realiza actividades que le permiten vivenciar los fundamentos de la cinestesis.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
Tipos de criterios de evaluación.
- Parte actitudinal (Afectivo), en el cual se valora la llegada puntual a clase, el porte adecuado del uniforme, la responsabilidad con la presentación de tareas y trabajos en la cartilla, la disposición a nivel de comportamiento en cada una de las clases y el reconocimiento de su trabajo visto desde la autoevaluación y coevaluación.
- Parte Cognitivo - Expresivo, en el cual se valora el trabajo en cada una de las clases y su heteroevaluación. En la fase afectiva propiamente dicha se evaluará a partir de preguntas, construcciones verbales o escritas que busquen que el estudiante muestre interés, sentido del aprendizaje o expectativa por los temas que se van a abordar durante el periodo. En la fase cognitiva ejercicios seleccionados para determinar y superar posibles vacíos conceptuales, control de lectura a textos relacionados con los temas abordados durante el periodo, como también el monitoreo a la comprensión de fundamentos básicos del deporte trabajado y finalmente
- Parte expresiva - se valora el desempeño en la ejecución de los fundamentos básicos de los diferentes deportes - conocimiento de los conceptos abordados durante el periodo.
Lo anterior será registrado en la cartilla elaborada por el estudiante clase a clase.
PLAN DE MEJORAMIENTO 3er. Periodo:
- Trabajo específico sobre el respeto, incluyendo los temas vistos desde el primer periodo, escrito a mano en la cartilla.
- 1. El Trabajo en Equipo http://www.eltrabajoenequipo.com/articulos/trabajo-en-equipos.htm
2. Trabajo físico en clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario